Protocolo en caso de accidente deportivo.

cruz_rojaLa Junta de Castilla y León en su Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso 2015-16 (aprobado por Orden CYT/557/2015, de 24 de julio) establece la participación en Juegos Escolares y Campeonatos Regionales de Edad del Programa de Deporte en Edad Escolar, así como para garantizar la cobertura del riesgo deportivo de los deportistas, técnicos y delegados participantes.

Por ello os dejamos aquí el Protocolo sobre Participación en el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso 2015-16 y la cobertura del riesgo Deportivo de participantes.

Es importante que tanto padres, monitores, entrenadores y delegados leamos este protocolo y sepamos la forma de actuar ante un posible accidente deportivo, para así evitar futuros problemas o no quedar cubierto por el seguro que la JCYL a contratado.

Los deportistas de categoría juvenil no están cubiertos por este protocolo, lo están por medio de la mutualidad de las respectivas Federaciones.

En resumen COMO ACTUAR en caso de sufrir un accidente deportivo en competiciones o entrenamientos:LESION KOBE

  • Deberá presentar en el centro sanitario el formulario correctamente cumplimentado por el club deportivo.
    • Si el deportista que precisa atención sanitaria pertenece al Servicio Público de Salud de Castilla y León (SACYL):
      • Acudir al centro sanitario público más próximo al lugar del accidente, preferiblemente a los P.A.C./SUAP de Atención Primaria.
      • Solo acudir a las urgencias de Centros Hospitalarios si la gravedad de lo lesión así lo requiera.
    • SI el deportista que precisa atención sanitaria pertenece a otras mutualidades administrativas (MUFACE, MUGEJU, ISFAS u otros) y recibe
      asistencia sanitaria en entidad privada:

      • Acudir al centro sanitario privado que disponga la Entidad aseguradora, en caso de acudir a un centro perteneciente a Sacyl le podrá ser
        reclamado el coste de la atención prestada.
  • Al margen de las prestaciones incluidas en la cobertura sanitaria de que dispongan los participantes en el Programa de Deporte Escolar en Castilla y León, la Dirección General de Deportes pone o disposición de los mismos una serie de prestaciones y servicios complementarios que tiene contratado con AIG EUROPE LIMITED (sucursal en España). Todo ello de conformidad con lo previsto en el correspondiente procedimiento protocolario y en los contratos adjudicados.
  • Para el acceso a los mismas el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en cada provincia informará de los centros concertados con la compañía aseguradora AIG para recibir los servicios de rehabilitación, Implantación de prótesis dentales o adquisición de material ortopédico para la curación de las lesiones producidas como consecuencia de un accidente por la práctica deportiva del Programa.LESION

Os recordamos la importancia de leer el protocolo y saber la forma de actuar y conocer las coberturas que están contratadas.

VER PROTOCOLO DE COBERTURA DEL RIESGO DEPORTIVO 2015-2016

VER PROTOCOLO DE SOLICITUDES DE AON DE SEGUROS DE ZURICH Y AIG 2015-2016

VER CENTROS CONCERTADOS AIG CASTILLA Y LEÓN

VER RELACIÓN DE CENTROS EXTRA HOSPITALARIOS DE URGENCIAS DEL SACYL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *